Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

El papa preocupado por baja audiencia y lectoría en medios del vaticanos

El papa Francisco ordenó hace seis años la restructuración del sector de la comunicación vaticana, englobando a todos los medios en un mismo y nuevo ministerio, que es el que más dinero recibe en los presupuestos de la Santa Sede, con 43 millones de euros al año, y en el que trabajan 565 periodistas.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco mostró hoy su preocupación porque la audiencia de Radio Vaticano o los lectores del diario "Osservatore Romano" no sea tanta como se podría esperar y la expuso durante una visita a la sede del dicasterio (ministerio) de la Comunicación, que engloba todos los medios de comunicación vaticanos, donde trabajan más de 500 periodistas y que cuenta con un presupuesto de 43 millones de euros.

"Os doy las gracias por vuestro trabajo y por lo que hacéis. Pero solo tengo una preocupación.

Aunque hay muchas razones para preocuparme por la radio o por el "Osservatore" hay una que me toca el corazón: ¿Cuántos escuchan la radio? y ¿Cuántos leen el "Osservatore Romano"? Porque nuestro trabajo es llegar a las personas", dijo en la visita privada.

Añadió que "como para todas las organizaciones, existe el peligro de que una buena organización funcione bien, pero que no llegue a dónde debe" y puso como ejemplo un típico refrán italiano: "la montaña que al final da a luz un pequeño ratón".

El papa Francisco ordenó hace seis años la restructuración del sector de la comunicación vaticana, englobando a todos los medios en un mismo y nuevo ministerio, que es el que más dinero recibe en los presupuestos de la Santa Sede, con 43 millones de euros al año, y en el que trabajan 565 periodistas.

Forman parte del Dicasterio de la Comunicación: la oficina de prensa, el Osservatore Romano, la página web Vatican News, la televisión vaticana, la casa editorial vaticana, la tipografía y Radio Vaticano.

Los programas de Radio Vaticano se transmiten en 41 idiomas. El portal de Noticias del Vaticano tiene 43 idiomas.

Según algunos datos proporcionados hoy por la oficina de prensa, la página web tiene una media de 677.000 páginas diarias de media consultadas en todos sus idiomas, mientras que el "Osservatore Romano" tiene 21.500 lectores entre sus ediciones de papel y digitales.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885