Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

El papa pide suspender derechos propiedad patentes vacuna COVID-19

Papa Francisco saluda feligreses.
Francisco denunció, leyendo en español, que "una variante de este virus es el nacionalismo cerrado, que impide, por ejemplo, un internacionalismo de las vacunas" y que "otra variante es cuando ponemos las leyes del mercado o de propiedad intelectual por sobre las leyes del amor y de la salud de la humanidad".

Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa Francisco instó a una suspensión temporal de los derechos de propiedad intelectual de las vacunas para el coronavirus, en un videomensaje que se emitirá este sábado durante el concierto en Los Ángeles (EE.UU) de la campaña "Vax Live" para recaudar fondos para la distribución de vacunas en todo el mundo.

En su mensaje, el papa apoyó la reciente posición del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, al pedir "un espíritu de justicia que nos movilice para asegurar el acceso universal a la vacuna y a la suspensión temporal de derechos de propiedad intelectual" y "un espíritu de comunión que nos permita generar un modelo económico diferente, más inclusivo, justo y sustentable".

Francisco denunció, leyendo en español, que "una variante de este virus es el nacionalismo cerrado, que impide, por ejemplo, un internacionalismo de las vacunas" y que "otra variante es cuando ponemos las leyes del mercado o de propiedad intelectual por sobre las leyes del amor y de la salud de la humanidad".

Y continuó: "otra variante es cuando creemos y fomentamos una economía enferma, que permite que unos pocos muy ricos, unos pocos muy ricos, posean más que todo el resto de la humanidad, y que modelos de producción y consumo destruyan el planeta, nuestra casa común”.

El papa se presentó en este mensaje que se emitirá durante el concierto como un "viejo, que no baila ni canta como ustedes, pero que cree junto a ustedes que la injusticia y el mal no son invencibles".

"El coronavirus ha producido muertes y sufrimientos, afectando la vida de todos, especialmente la de los más vulnerables. Les ruego que no se olviden de los más vulnerables. No se olviden del límite. Además, la pandemia ha contribuido a empeorar las crisis sociales y ambientales ya existentes, como ustedes, los jóvenes, siempre nos lo recuerdan a nosotros. Y hacen bien en recordarlo", dijo.

Y señaló que "ante tanta oscuridad e incertidumbre hace falta luz y esperanza" y que la sanación "no se puede quedar sólo en los síntomas" pues en las "raíces enfermas encontramos el virus del individualismo, que no nos hace más libres ni más iguales ni más hermanos, más bien nos convierte en indiferentes al sufrimiento de los demás".

Y recordó una de las frases que ha repetido durante esta pandemia: "no se olviden que de una crisis no salimos igual, o salimos mejores o peores" y explicó que el " problema está en tener la inventiva para buscar caminos que sean mejores".

Francisco se despidió agradeciendo el esfuerzo de los organizadores por todo lo que van a hacer.

En el concierto de la campaña denominada "Vax Live" organizada por la ONG Global Citizen, y que será presentado por la cantante estadounidense Selena Gómez, se unirán además del papa decenas de personalidades, entre ellas el presidente de EE.UU., Joe Biden, los duques de Sussex y, contará además con las actuaciones musicales de estrellas como Jennifer López, Eddie Vedder de Pearl Jam, Foo Fighters, E.L.L.E. o J. Balvin.

Global Citizen, es una ONG de California (EE.UU.) con socios como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y grandes compañías de todo el mundo.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo noticias
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885