Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 07 de Agosto, 2022

El papa Francisco pide oraciones por víctimas de explosión del hotel en Cuba

La explosión por un escape de gas en el hotel Saratoga causó 27 muertes y dejó 81 heridos, aunque estas cifras podrían seguir elevándose en las próximas horas, porque las labores de desescombro en el edificio prosiguen y se busca aún a 19 personas, en su mayoría trabajadores del hotel.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió este domingo oraciones por las víctimas de la explosión del hotel Saratoga de La Habana, que se ha cobrado al menos 27 vidas, entre ellas, la de una española.

Al final del rezo del Regina Coeli en la plaza de San Pedro, el papa recordó la explosión del hotel y pidió oraciones por las víctimas "para que Cristo las guíe a la casa del padre"´, al tiempo que solicitó que se dé "apoyo a los familiares".

Según los últimos datos, la explosión por un escape de gas en el hotel Saratoga causó 27 muertes y dejó 81 heridos, aunque estas cifras podrían seguir elevándose en las próximas horas, porque las labores de desescombro en el edificio prosiguen y se busca aún a 19 personas, en su mayoría trabajadores del hotel.

Entre los fallecidos se encuentra una mujer procedente de Galicia (España), María Cristina López-Cerón Ugarte, que paseaba con su pareja que resultó herido, César Román Santalla, en las inmediaciones del hotel cuando se produjo la explosión.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885