Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

El papa Francisco muestra su cercanía con los enfermos de COVID-19 y sus familias

El Papa Francisco saluda desde el balcón del Vaticano. (Foto EFE-FABIO FRUSTACI)
El Vaticano ha vuelto a abrir y permitir el acceso a la plaza de San Pedro después de casi tres meses cerrada, como medida de prevención ante posibles contagios.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco mostró este domingo su cercanía con los enfermos de coronavirus y sus familias, y dijo que en Italia la "fase aguda" ya ha pasado, pero es necesario que los ciudadanos sigan respetando los protocolos de seguridad para evitar una nueva propagación de la pandemia.

"Os saludo a todos vosotros, romanos y peregrinos: a fieles, familias y comunidades religiosas. Vuestra presencia en la plaza es un signo de que la fase aguda de la epidemia ha pasado en Italia... pero estad atentos, no cantad todavía victoria. Hay que respetar las normas vigentes", dijo el papa, momentos después del rezo del Ángelus.

"Lamentablemente, en otros países, pienso en algunos, el virus sigue cobrándose muchas víctimas. El viernes pasado, en un país, ha muerto una persona al minuto, terrible. Deseo expresar mi cercanía a esas poblaciones, a los enfermos y sus familias, y a todos los que los cuidan", añadió.

En los últimos meses el Vaticano había informado de varios casos positivos de coronavirus en este pequeño estado, pero el sábado indicó que actualmente no hay enfermos de COVID-19 entre los empleados de la Santa Sede y en el Estado de la Ciudad del Vaticano.

El Vaticano ha vuelto a abrir y permitir el acceso a la plaza de San Pedro después de casi tres meses cerrada, como medida de prevención ante posibles contagios.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885