Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

El papa Francisco clama contra el trabajo infantil que aumentó más durante la pandemia

El papa Francisco clama contra el trabajo infantil que aumentó más durante la pandemia.
"Los niños son el futuro de la familia humana: ¡Todos tenemos la tarea de promover su crecimiento, salud y serenidad!", agregó.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco lanzó este miércoles un llamamiento para poner fin al flagelo del trabajo infantil, que ha aumentado aún más durante la pandemia de la COVID-19, tras celebrar la audiencia general en la biblioteca del palacio apostólico.

Francisco recordó que el próximo viernes se celebra el día de la jornada mundial contra el trabajo infantil y afirmó que "es un fenómeno que priva a los niños y niñas de su infancia y pone en peligro su desarrollo integral" y que "en muchos casos son formas de esclavitud y reclusión con consecuencias físicas y psicológicas".

"En la situación actual sanitaria de emergencia, en muchos países muchos niños y jóvenes se ven obligados a trabajar de manera inadecuada para su edad, para ayudar a sus familias en condiciones de extrema pobreza", denunció también el papa.

El pontífice instó a las instituciones "para que pongan en práctica todos los esfuerzos posibles para proteger a los menores, llenando los vacíos económicos y sociales que subyacen a la dinámica distorsionada en la que desafortunadamente están involucrados".

"Los niños son el futuro de la familia humana: ¡Todos tenemos la tarea de promover su crecimiento, salud y serenidad!", agregó.

Y aseguró que: "Todos somos responsables de ello".

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), unos 150 millones de niños de entre 5 y 14 años de todo el mundo son obligados a trabajar.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885