Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

El papa Francisco afirma que la gestión empresarial requiere no ceder a la corrupción

Papa Francisco.(Foto externa)
El papa reflexionó sobre los desafíos sociales y económicos producidos por la grave pandemia aún en curso y advirtió de que hay sectores que "requieren renovación o transformación radical".

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco afirmó que "la gestión empresarial requiere siempre una conducta justa y clara que no ceda a la corrupción", al recibir hoy en audiencia a una delegación de la institución pública italiana "Caja, Depósito y Préstamos".

En este momento en el que en el Vaticano ha estallado un escándalo en la gestión de sus fondos y está en marcha una investigación judicial por parte de la fiscalía de la Santa Sede, Francisco destacó que "en el ejercicio de las propias responsabilidades es necesario saber distinguir bien de mal".

"De hecho, incluso en el campo de la economía y las finanzas, la intención correcta, la transparencia y la búsqueda de buenos resultados son compatibles y nunca deben separarse", agregó.

El papa reflexionó sobre los desafíos sociales y económicos producidos por la grave pandemia aún en curso y advirtió de que hay sectores que "requieren renovación o transformación radical".

"Pensemos en los cambios que se han producido en la forma de compra y venta de bienes, con el riesgo de concentrar los intercambios en el comercio en manos de unas pocas empresas de dimensión global", señaló.

Francisco explicó que "la doctrina social de la Iglesia coincide con una visión en la que más inversores hacen esperar una justa retribución de los recursos recaudados, y luego canalizarlos hacia la financiación de iniciativas que tienen como objetivo la promoción social y colectiva".

Recordó que "el pensamiento cristiano no es contrario a principio a la perspectiva de la ganancia, más bien es contrario a la ganancia a cualquier costo, a la ganancia que olvida al hombre, lo esclaviza, lo reduce a una cosa entre cosas, a una variable de un proceso que no puede controlar de ninguna manera o a lo que no puede oponerse de ninguna manera".

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885