Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 25 de Abril, 2018

El jefe humanitario de la ONU llega a Siria para evaluar la situación

Millones de sirios necesitan protección, además de comida, agua potable y alojamiento, subraya el texto.

Beirut.- El jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock, llegó este martes a Siria, donde permanecerá tres días y se entrevistará con responsables gubernamentales para evaluar la situación en este país, en su primer viaje desde que asumió el cargo a finales de agosto pasado.

El propio Lowcock anunció en su cuenta de Twitter su llegada a Siria, y adelantó que tiene previsto reunirse con responsables del Gobierno y otros actores clave, así como conocer de primera mano la situación de la población y la respuesta humanitaria.

En un comunicado, la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) informó ayer del viaje de Lowcock, y adelantó que visitará Damasco y la localidad central de Homs, donde mantendrá encuentros con personas afectadas por el conflicto que requieren de asistencia.

La nota recordó que más de 13 millones de sirios necesitan ayuda básica y protección en el séptimo invierno desde el inicio del conflicto en marzo de 2011 y que se calcula que el 69 % de la población del país vive en una pobreza extrema.

Millones de sirios necesitan protección, además de comida, agua potable y alojamiento, subraya el texto.

La OCHA indicó que, así como en algunas partes de Siria hay una reducción de las hostilidades, en otras hay un aumento de las operaciones militares.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE