Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

El expresidente soviético Mijaíl Gorbachov, arquitecto de la perestroika, falleció en Moscú

Mijaíl Gorbachov, el último presidente de la URSS, padre de la perestroika y el gran reformador de la Rusia comunista, falleció este martes 30 de agosto a los 91 años en Moscú.

Redacción.- El último presidente de la URSS, arquitecto de la perestroika y gran reformador de la Rusia comunista, Mijaíl Gorbachov, falleció este martes 30 de agosto en Moscú a la edad de 91 años.

Gorbachov le puso fin a medio siglo de antagonismo entre Este y Oeste conocido como Guerra Fría.

"Esta tarde tras una larga y grave enfermedad falleció Mijaíl Gorbachov", dijeron fuentes del Hospital Clínico Central a la agencia RIA Nóvosti.

Los medios rusos llegaron a afirmar que pasó meses hospitalizado por una serie de afecciones. En 2019 el último dirigente soviético, que dejó la vida política en 1991, fue ingresado por una neumonía.

De acuerdo con la agencia TASS, el expresidente será enterrado en el cementerio de Novodevichy de Moscú, donde yacen los restos de destacados personajes de la historia de este país y se encuentra también la tumba de la esposa de Gorbachov, Raísa.

Gorbachov fue un actor clave en la historia del siglo XX. Fue secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética y luego, el último líder de la Unión Soviética.

Este político lanzó un ambicioso programa de reformas económicas conocido como la perestroika y de apertura política, la glásnost, una reforma aplicada en la URSS, cuyo objetivo era generar discusiones libres y abiertas entre los ciudadanos rusos sobre asuntos políticos y sociales.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Ángela Gutiérrez
Con EFE y AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885