Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

El ciclón tropical "Theta" se debilita pero Canarias sigue en alerta

En la isla de La Palma está previsto además que llueva de una forma muy intensa.

Madrid.- El ciclón tropical "Theta" se ha debilitado durante las últimas horas de forma significativa, aunque dos islas canarias, las de Tenerife y La Palma, continúan en alerta y la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activados los "avisos" amarillos (riesgo).

Los datos de la Aemet apuntan que la tormenta tropical va a dejar todavía en las dos islas rachas de viento muy fuertes, que alcanzarán los 80 kilómetros por hora en las zonas más altas.

En la isla de La Palma está previsto además que llueva de una forma muy intensa, con precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, según los datos de la Agencia de Meteorología.

Esta previsto que tanto las fuertes rachas de viento como las fuertes precipitaciones remitan a lo largo de la mañana y a primera hora de la tarde de hoy, y que la Aemet desactive estos avisos a lo largo del día.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, ya avisó ayer del progresivo debilitamiento del ciclón tropical en su desplazamiento en el Atlántico desde el oeste hacia el este, y de que en ese desplazamiento disminuye su intensidad y va perdiendo sus características tropicales.

Los avisos ante los fuertes vientos que lleva este ciclón afectan solo a La Palma y Tenerife.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado además "avisos" amarillos en las comunidades de Asturias y Galicia ante el fuerte oleaje que va a azotar a la costa, y en el interior de la provincia de Pontevedra ante las fuertes lluvias que se van a registrar, de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885