Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

EE.UU. valora colaboración comercial con Presidente Medina; agenda de Pompeo

El secretario de Estado, Mike Pompeo.(Foto externa)
La página oficial del departamento estadounidense explicó que su secretario Mike Pompeo tocará suelo dominicano mañana para participar en la toma de posesión del nuevo presidente.

Estados Unidos.- Estados Unidos estimó este sábado la relación que logro sostener con el presidente Danilo Medina, quien entrega este domingo 16 de agosto la presidencia al electo Luis Abinader.

La página oficial del departamento estadounidense explicó que su secretario Mike Pompeo tocará suelo dominicano mañana para participar en la toma de posesión del nuevo presidente.

“El Secretario se reunirá con el saliente presidente dominicano Medina, quien ha sido un socio cercano de Estados Unidos durante los últimos ocho años. Le agradecemos y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, indicó el documento.

Agenda de Pompeo
Para este 16 de agosto Pompeo será recibido por la embajadora Robin Bernstein en el aeropuerto. Luego partirá hacia el Congreso Nacional para asistir a la ceremonia de inauguración.

También sostendrá una reunión con el presidente Medina.

Partirá hacia la Primera Catedral de las Américas donde participará de la Misa Te Deum. Desde allí se dirigirá hacia el Palacio Nacional para el almuerzo de inauguración. Se reunirá con el presidente Abinader y con el canciller Roberto Álvarez.

Pompeo también conversará con el Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavusoglu y con el presidente haitiano Jovenel Moïse para discutir la necesidad de que Haití programe sus elecciones legislativas atrasadas, para formar una comisión electoral provisional y para fortalecer el apoyo a defender el estado de derecho en Haití.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS