Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

EE.UU. respalda exención de patentes de vacunas contra coronavirus

El director de la Organización Mundial de la Salud calificó el anuncio de Estados Unidos como un "momento monumental" en la lucha contra Covid-19.

Estados Unidos.- Estados Unidos ha apoyado una medida de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para levantar temporalmente la protección de patentes para las vacunas contra el coronavirus.

India y Sudáfrica propusieron el plan, que dijeron que aumentaría la producción de vacunas en todo el mundo.

Pero los fabricantes de medicamentos argumentan que puede que no tenga el efecto deseado.

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, dijo que "tiempos extraordinarios exigen medidas extraordinarias".

La Sra. Tai dijo que Estados Unidos ahora se embarcaría en negociaciones en la OMC para tratar de asegurar la exención, pero advirtió que esto podría llevar tiempo.

Se dice que cien de los 164 estados de la OMC están a favor, y se espera que un panel sobre propiedad intelectual discuta el tema el próximo mes.

India y Sudáfrica fueron las voces principales en un grupo de unos 60 países que durante los últimos seis meses ha estado tratando de que se anulen las patentes de vacunas.

Sin embargo, se encontraron con una fuerte oposición de la anterior administración estadounidense de Donald Trump, el Reino Unido y la UE. Biden había propuesto una exención durante la campaña electoral presidencial de 2020.

En reacción a la última medida de Estados Unidos, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que "la UE también está dispuesta a discutir cualquier propuesta que aborde la crisis de una manera eficaz y pragmática".

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha cambiado de posición y ahora dice que está "absolutamente a favor".

Un portavoz del gobierno del Reino Unido dijo que el Reino Unido estaba "trabajando con los miembros de la OMC para resolver este problema" y estaba "en conversaciones con los Estados Unidos y los miembros de la OMC para facilitar una mayor producción y suministro de vacunas Covid-19".

El director de la Organización Mundial de la Salud calificó el anuncio de Estados Unidos como un "momento monumental" en la lucha contra Covid-19.

La perspectiva de una renuncia afectó a las acciones de las compañías farmacéuticas Pfizer, Moderna y Novavax.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: BBC New

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885