Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

EE.UU.: liberado otro policía vinculado en caso Floyd

Los policías Derek Chauvin, J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao. (Fuente: Oficina del jefe policial del condado Hennepin / AP)
El tercer expolicía acusado de los mismos cargos en el caso, Tou Thao, de 34 años, seguía el sábado detenido en la cárcel del condado Hennepin.

Minnesota, EE.UU.- Un segundo policía en Minneapolis acusado por la muerte de George Floyd quedó en libertad bajo fianza.

De acuerdo con documentos en internet, J. Kueng, de 26 años, depositó una fianza de 750.000 dólares y fue excarcelado con condiciones a las 7:30 pm el viernes.

Kueng está acusado de instigación y complicidad en el asesinato no premeditado del 25 de mayo, cuando Floyd, un hombre negro que estaba esposado, murió cuando otro policía, Derek Chauvin, le apoyó una rodilla en el cuello durante varios minutos.

Otro policía acusado de instigación y complicidad en el caso, Thomas Lane, de 37 años, depositó su fianza hace días.

El tercer expolicía acusado de los mismos cargos en el caso, Tou Thao, de 34 años, seguía el sábado detenido en la cárcel del condado Hennepin.

Chauvin, de 44 años, está detenido con una fianza de un millón de dólares en un penal de máxima seguridad en Oak Park Heights, Minnesota.

El abogado de Kueng no respondió de inmediato a un pedido de comentario el sábado.

El abogado de Lane, Earl Gray, ha dicho que su defendido es un novato y que lo único que hizo fue sostenerle los pies a Floyd para que no pateara.

Los cuatro agentes fueron despedidos tras la muerte de Floyd. Chauvin está acusado de varios cargos de homicidio.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885