Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

EE.UU. intercepta 14 haitianos en barco averiado en costa de Florida

Guardia Costera de Puerto Rico. (Foto: externa)
La Guardia Costera rescató el barco con 10 hombres y cuatro mujeres y los llevó al puerto en Lake Worth, al norte de Miami, donde revisó que sus ocupantes no estuvieran contagiados de la COVID-19.

Miami, EE.UU.- Estados Unidos interceptó en las costas del este de Florida una embarcación averiada con 14 inmigrantes haitianos, 10 de los cuales fueron entregados a las autoridades de las Bahamas, informó este lunes la Guardia Costera.

La embarcación fue detectada desde el aire cuando estaba a unas 26 millas (42 kilómetros) al este de la ciudad de St. Lucie, tras llamados de solicitud de ayuda recibidos por la Guardia Costera, que también envió dos embarcaciones.

La Guardia Costera rescató el barco con 10 hombres y cuatro mujeres y los llevó al puerto en Lake Worth, al norte de Miami, donde revisó que sus ocupantes no estuvieran contagiados de la COVID-19.

La agencia federal señaló que todos estaban bien de salud, pero en el viaje que emprendieron a Bahamas en el buque Manatee para su proceso de repatriación, dos mujeres se desmayaron y "fueron sometidas a un mayor nivel de atención", sin especificar qué pasó con ellas.

La Guardia Nacional subrayó en un comunicado que 10 de los haitianos fueron entregados a las autoridades en Freeport, en el archipiélago de Bahamas, y que otros 2 fueron sometidos a las autoridades aduaneras y migratorias de Estados Unidos, sin detallar si se trataba de traficantes de inmigrantes.

"La principal prioridad de la Guardia Costera y nuestras agencias asociadas es la seguridad de la vida en el mar y estos viajes, en muchas situaciones, no son seguros", aseguró el comandante Rick DeTar, jefe del departamento de respuesta del sector Miami.

Una vez a bordo del buque de la Guardia Costera, todos los inmigrantes recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica básica, reiteró la institución.

"La Guardia Costera y nuestras agencias socias mantienen sus esfuerzos enfocados y coordinados para prohibir y detener estos intentos de migración ilegal a Estados Unidos", precisó DeTar.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

COMENTARIOS (1)

  • Ingrid dice:

    Me gustaría ver esa misma eficiencia en mi país y que internacionalmente no se cuestionara la acción como se hace, pues la entrada a cualquier territorio debe ser legal y permitida por las autoridades competentes, de lo contrario se debe repatriar a su destino de origen.

  • Los comentarios estan cerrados para esta noticia.