Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Febrero, 2021

EE.UU.: explosión deja un muerto, varios y destruye tres edificios en Baltimore

Explosión deja un muerto en Baltimore EE.UU.
Dos de los ocupantes de las casas fueron trasladados a hospitales en estado grave, mientras que una mujer adulta fue declarada muerta en el lugar, tuiteó el departamento de bomberos.

Baltimore, EE.UU.- Una "gran explosión de gas" destruyó por completo tres casas adosadas en Baltimore el lunes, matando a una mujer, hiriendo a varias personas y atrapando al menos a una entre los escombros, dijeron los bomberos.

Al menos tres docenas de bomberos convergieron en la escena del desastre, donde la explosión de gas natural redujo las casas a montones de escombros.

Una cuarta casa de la hilera quedó parcialmente destruida y el vecindario quedó sembrado de cristales de ventanas rotas.

Dos de los ocupantes de las casas fueron trasladados a hospitales en estado grave, mientras que una mujer adulta fue declarada muerta en el lugar, tuiteó el departamento de bomberos.

El sindicato de bomberos tuiteó que unidades especiales de operaciones de rescate estaban buscando a otras personas.

La compañía de Gas y Electricidad de Baltimore recibió una "llamada inicial" del departamento de bomberos a las 9:54 a.m. del lunes y estaba trabajando para cortar el gas a los edificios en el área inmediata, dijo su portavoz Linda Foy.

"Estamos en la escena y trabajando en estrecha colaboración con el departamento de bomberos para hacer que la situación sea segura", dijo, sin responder ninguna pregunta de los periodistas. "Una vez que se corta el gas, podemos comenzar a evaluar de manera segura la situación, incluidas las inspecciones del equipo BGE".

Moisés Glover estaba dentro de su casa cercana cuando escuchó un boom y miró por la ventana. De repente, una segunda explosión lo derribó, le dijo a The Baltimore Sun.

“Me tiró al otro lado de la cama”, dijo Glover, de 77 años. “Bajé las escaleras y vi todo el frente de las casas al otro lado de la calle, estaban en el suelo. Tenía una ventana panorámica en la planta baja, el vidrio está en la silla ahora".

Moisés luchó por estabilizar su respiración y dijo que la experiencia lo "sacudió".

 

Por La Redacción
Fuente: AP

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885