Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

EE.UU.: desmantelan banda de dominicanos compraban vehículos de lujo con documentos falsos

EE.UU.: Desmantelan banda de dominicanos compraban vehículos de lujo con documentos falsos
Al menos siete de los vehículos fueron enviados de contrabando a la República Dominicana.

Nueva Jersey.- Un grupo de dominicanos fueron arrestados y acusados este martes de utilizar documentos de otras personas para comprar automóviles de lujo, lanchas rápidas y otras embarcaciones que luego revendían.

Al menos siete de los vehículos fueron enviados de contrabando a la República Dominicana.

Entre los acusados figuran Taina G. Pérez, Reyfy González, José M. Irizarry, Ricardo Acevedo, Andy A. Mazara, Tirso Ruíz, Álvaro J. Álvarez Carpio, Willie A. Samuel Baldayaquez y Guillermo Alex Cruz Guerrero.

Gurbir Grewal, fiscal general de Nueva Jersey, informó que diez de los automóviles han sido recuperados en Estados Unidos y que gestiona lo propio con las autoridades dominicanas.

Los vehículos, que fueron adquiridos en concesionarios del Noreste de Nueva Jersey, Pensilvania, Nueva York, Connecticut y Massachusetts, acumulan un valor total de más de 1.3 millones de dólares.

Grewal explicó que la banda utilizaba identidades robadas a puertorriqueños para obtener licencias de conducir que utilizaron para comprar y financiar los vehículos.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885