Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Ecuador irá segunda vuelta electoral en abril, Andrés Arauz lleva delantera

Tras conocer los datos de las encuestas, el delfín del correismo se adjudicó un "triunfo contundente" en los comicios generales. "Triunfo contundente en todas las regiones de nuestro bello país.

Quito.- Ecuador irá a una segunda vuelta el 11 de abril para elegir a su próximo presidente después de que el recuento no haya propiciado una victoria absoluta del candidato en primera posición, el correísta Andrés Arauz, cuanto se tienen contabilizadas más del 82 por ciento de las actas de las elecciones celebradas este domingo (07.02.2021).

Arauz, de 36 años, se ha hecho con la primera vuelta con un 32,31 por ciento de los votos, más de doce puntos porcentuales por encima de su inmediato perseguidor, aún por decidir debido a que a lo largo de todo el recuento se estaba produciendo un empate técnico entre el centroderechista Guillermo Lasso y el indígena medioambientalista Yaku Pérez.

Ambos intercambiaban posiciones a medida que avanzaba la noche y el conteo, lo que ha supuesto una sorpresa en el resultado ya que todas las encuestas habían dado a Arauz y Lasso como los contendientes de una segunda vuelta.

Más atrás, en cuarta posición, el también izquierdista Xavier Hervás que ha arrebatado una buena parte de los votos de los jóvenes de ese sector ideológico y acumula un 15,63 por ciento de los votos.

Con estos resultados, será necesaria una segunda votación para elegir al presidente de Ecuador, que ya está convocada para el 11 de abril.

Más temprano, dos empresas encuestadoras autorizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) al cierre de los colegios electorales divulgaron sus primeros resultados en el que daban por ganador a Arauz, delfín del expresidente Rafael Correa (2007-2017).

Tras conocer los datos de las encuestas, el delfín del correismo se adjudicó un "triunfo contundente" en los comicios generales. "Triunfo contundente en todas las regiones de nuestro bello país. Nuestra victoria es de 2 a 1 frente al banquero (Guillermo Lasso, derecha)", expresó el candidato a través de su cuenta de Twitter.

"Felicitaciones al pueblo ecuatoriano por esta fiesta democrática. Esperaremos los resultados oficiales para salir a festejar", agregó el economista de 36 años.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS