Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

“Eau de Space N°1”, el perfume de la NASA que huele al cosmos

La NASA diseña perfume Eau de Space N°1.
El aroma se hizo luego de entrevistar a varios astronautas que estuvieron en el espacio y describieron el olor como algo similar al olor del ron, la pólvora quemada o la carne a la parrilla.

Redacción.- La NASA lanzará a fin de año una fragancia que recrea el aroma del cosmos.

Originalmente este perfume fue diseñado para entrenar sensorialmente a los astronautas que se preparaban para las misiones espaciales, pero ahora decidieron comercializarlo para que todo el público sepa cómo huele el espacio exterior.

El que se encargó de la producción en masa es Matt Richmond, un emprendedor que lanzó una campaña en KickStarter para recaudar fondos y desarrollar el proyecto. Así, con el crowdfunding, Richmond consiguió en poco tiempo los US$300,000 iniciales para comenzar con el desarrollo.

El aroma tendrá por nombre Eau de Space N°1 y fue creado por Steve Pearce, un experto en fragancias, que en 2008 firmó un contrato con la NASA.

El aroma se hizo luego de entrevistar a varios astronautas que estuvieron en el espacio y describieron el olor como algo similar al olor del ron, la pólvora quemada o la carne a la parrilla.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS