Santo Domingo.- Carlos Valero, diputado de Venezuela, dijo que están elaborando un proyecto de resolución que según él será aprobado este martes donde se reconoce la gravedad de la crisis de Venezuela, y pidió a la comunidad y al mundo que intercedan a favor del dialogo.
Expresó que “quiere llamar a elecciones pero no queremos repetir lo que hizo Maduro, unas elecciones entre nosotros mismos tendrían que participar ellos para que las elecciones se combirtieran el un mecanismo de solución de conflicto “.
Sostuvo que para que haya un dialogo o una negociación debe de haber la voluntad de ambas partes de llegar a acuerdos. Estamos en un momento en la cual el 85 porciento del país no soporta más la situación y que a pesar de que es muy rico han tenido que salir más 4 millones de venezolanos.
“Tenemos que aumentar la presión interna, el 26 de enero salieron más de 4 millones de venezolanos a la calle y estamos convocando otra marcha para el próximo sábado, vamos a continuar construyendo alianzas estratégicas con la comunidad internacional”, adujo.
El diputado señaló que el gobierno venezolano se niega a convocar elecciones y al dialogo, “dicen que si pero solo es para tomarse una foto y cuando ya no hay cámaras nos dicen ustedes no valen nada, los vamos a destruir los vamos a acabar e incluso lo dijeron muchas veces delante del canciller miguel Vargas y del presidente Danilo Medina, prácticamente se burlan de todo el mundo”.
Reiteró, que no hay intervención de los EE.UU. en Venezuela, lo que hay es un quiebre del Estado de la constitución que viene realizando el gobierno de Nicolás Maduro desde el 2015.
Aclaró que el presidente Maduro no utilizo ni exceptuó en ningún momento que la Asamblea Nacional controlara los diferente recursos que el país manejaba y porque la corrupción se convirtió en una especie de fiesta y ellos como no querían control han intentado cerrar la asamblea desde el 2015.
Valero aseguró que convocaron unas elecciones fraudulentas el 20 de mayo que “a propicito los dominicanos fueron protagonistas como país, participaron cuando Venezuela se hizo un proceso de dialogo las elecciones estaban imprevistas para el 6 de diciembre y Nicolas Maduro decidió en medio de la mesa cancelar las discusiones”.