Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Noviembre, 2019

Dimiten vicepresidente Álvaro García y la viceministra de Exteriores de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales

Vicepresidente de Bolivia y vicepresidente de Exteriores.(Foto externa)
Morales y Linera aparecieron juntos por sorpresa en un vídeo en el que también hacen un llamado a la pacificación del país. 
La Paz, Bolivia.- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dimitió a su cargo, luego de que el mandatario del país, Evo Morales, renunciara como jefe de Estado.

Morales y Linera aparecieron juntos por sorpresa en un vídeo en el que también hacen un llamado a la pacificación del país.

Viceministra de Asuntos Exteriores de Bolivia
También la viceministra de Asuntos Exteriores de Bolivia, Carmen Almendras, ha presentado su dimisión en medio de la crisis política abierta tras las polémicas elecciones del pasado 20 de octubre.

Almendras ha presentado su renuncia en una carta dirigida al ministro de Exteriores, Diego Pary, según informa el periódico boliviano 'El Deber' en su edición digital.

Este domingo el presidente boliviano, Evo Morales, ha anunciado la anulación de las polémicas elecciones del pasado 20 de octubre tras la publicación de un informe de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que constata la existencia de numerosas irregularidades, como denunciaba la oposición.

Sin embargo, la oposición exige la renuncia de Evo Morales y que no se pueda presentar a los nuevos comicios. Un número indeterminado de policías se ha amotinado con exigencias laborales y secundado la demanda de dimisión de Morales y ha pedido al Ejército sumarse a la protesta.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE y Europa Press

 

 

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS