Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

Detienen hombre por matar a su madre de 87 años en Madrid

Cuerpo médico de la ambulancia en Madrid. (Foto: externa)
Los vecinos del bloque de viviendas fueron los que alertaron a las fuerzas de seguridad por los gritos y el alboroto que salía del inmueble.

Madrid, España.- Un hombre de 58 años ha sido detenido esta madrugada como presunto autor de la muerte de su madre, de 87, en su piso del madrileño barrio de San Blas, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El suceso tuvo lugar alrededor de la una y media de esta madrugada en una vivienda en el número 110 de la calle Arcos de Jalón, según la información recabada por los agentes de la Policía Nacional que acudieron al domicilio, donde encontraron a la mujer en parada respiratoria y con un traumatismo craneoencefálico severo.

Los vecinos del bloque de viviendas fueron los que alertaron a las fuerzas de seguridad por los gritos y el alboroto que salía del inmueble.

En un principio el hombre -que sufre algún trastorno mental y que, según fuentes de la investigación, ya tenía antecedentes por hechos similares- no dejó entrar al piso a los agentes y los sanitarios por lo que se activó la presencia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para acceder al domicilio.

No fue necesaria su actuación para entrar en el piso y los agentes comenzaron las maniobras de recuperación de la mujer hasta la llegada de los sanitarios de Samur-Protección Civil, que continuó con la reanimación y logró revertirla, según ha informado Emergencias Madrid.

Sin embargo, poco después la víctima volvió a entrar en parada cardiorrespiratoria y, pese a los intentos de reanimación durante 40 minutos, los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento.

A las dos y cuarto de la madrugada agentes de la brigada de seguridad ciudadana procedieron a detener al hijo de la víctima, un hombre de 58 años, como presunto autor del homicidio.

El grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación, y el grupo de delitos violentos de la Policía Científica se ha encargado de la inspección ocular.

Este es el noveno homicidio registrado en la Comunidad de Madrid en lo que llevamos de año.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885