Miami.- Las autoridades de Estados Unidos arrestaron a 78 migrantes cubanos que desembarcaron en los Cayos del sur de Florida en las últimas 24 horas, según informó este sábado Walter N. Slosar, a cargo la Patrulla Fronteriza (CBP) del país en el sector de Miami.
Slosar publicó en Twitter algunas fotografías de precarias embarcaciones donde los cubanos, según detalló, arribaron a las costas estadounidenses en cinco desembarcos separados.
Por el momento se desconoce si en dichos botes viajaban niños, como suele suceder en algunas ocasiones, y tampoco se ha informado sobre el estado de salud de los migrantes.
El arresto de estos 78 cubanos se produce dos días después de que las autoridades de frontera detuvieron a otros 19 cubanos, luego de que arribaran a Marathon Key, uno de los islotes de los turísticos Cayos del sur de Florida.
En un comunicado, la Guardia Costera estadounidense informó este viernes de la repatriación de 36 cubanos el pasado martes, luego de varias interdicciones en las costas de Florida.
Se trata de «el año en que nuestras fuerzas han aumentado significativamente nuestras patrullas con la intención de encontrar a las personas en peligro y rescatar a los migrantes de embarcaciones peligrosas y extremadamente sobrecargadas», según dijo en el comunicado el capitán Robert Kinsey, del séptimo distrito de la Guardia Costera estadounidense.