Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Detenidos tres expresos de ETA en Gipuzkoa, Álava y Bizkaia

Ex recluso de ETA Antton López durante un acto de Sortu. (Foto: EFE/Gorka Estrada)
Según publica el diario digital Naiz, las detenciones podrían tener relación con actos de bienvenida a reclusos de la banda excarcelados.

San Sebastián.- La Guardia Civil ha detenido este miércoles a los expresos de ETA Antton López Ruiz "Kubati", Oihana San Vicente y Oihana Garmendia, han confirmado fuentes próximas a la operación policial y Sortu.

Los arrestos han tenido lugar en las localidades de Zarautz (Gipuzkoa), Salvatierra-Agurain (Álava) y Gernika (Bizkaia).

Según publica el diario digital Naiz, las detenciones podrían tener relación con actos de bienvenida a reclusos de la banda excarcelados.

Según precisa Naiz, "Kubati" ha sido arrestado en su domicilio de Zarautz; Oihana Garmendia, en Gernika, cuando acudía a trabajar, y Oihana San Vicente, responsable política de Sortu en Álava, en Salvatierra cuando se dirigía a Vitoria.

El diario señala que López Ruiz y Garmendia se encontraban entre los detenidos en marzo de 2018 acusados de "enaltecimiento del terrorismo" por participar en el acto de despedida de la histórica dirigente de ETA Belén González Peñalva, fallecida en noviembre de 2017, y que fueron puestos en libertad horas después.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS