Redacción.- Un hombre que estuvo en coma durante tres semanas mientras luchaba contra el coronavirus se despertó y descubrió que la enfermedad había matado tanto a su madre como a su pareja.
Scott Miller, quien tiene 43 años de edad, contrajo la COVID-19 en marzo, después de que su madre Norma, de 76 años, diera positivo a la enfermedad mientras la atendían en la Enfermería Real de Edimburgo por una caída.
Mientras Norma, que sufría de demencia, estaba en el hospital, Miller también dio positivo y enfermó de gravedad, según reportó la BBC.
Este cerrajero, que trabajaba de manera autónoma, fue trasladado a cuidados intensivos en el mismo hospital y se lo indujo un coma médico para salvarle la vida.
Cuando se despertó tres semanas después, Miller quedó devastado al descubrir que su madre y su pareja de 69 años habían muerto.
Los tres vivían en la misma casa.
Miller le contó a la BBC cómo descubrió la trágica noticia: “Cuando me desperté, tuve la sensación de que algo le había pasado a mi madre y cuando la enfermera me lo dijo, no me lo podía creer, estaba conmocionado. Fue muy duro...”.
“No podía creer que esto se hubiera llevado a dos personas que formaban parte de mi vida cotidiana”.
“El personal del hospital fue absolutamente increíble. Dos o tres de las enfermeras que me trataron estuvieron con mi madre cuando falleció. Cada persona del NHS fue increíble”.
Miller, que perdió 3,5 kilos durante su batalla para vencer al coronavirus, ahora le advierte a la gente que no se olviden de los peligros de la enfermedad.
Añadió: “La gente debe entender que es un auténtico asesino, no creo que realmente se lo estén tomando en serio”.
“Las personas necesitan saber que aún no nos hemos librado de esto. Necesitan ser conscientes, tan solo manténganse seguros y tengan cuidado”.