Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Desmantelan en España banda introducía cocaína desde RD

Los agentes intervinieron una maleta que ocultaba treinta paquetes de cocaína con un peso total de 35 kilos, en una operación en la que también se incautaron de 2.415 euros, y fueron arrestados los tres presuntos miembros de la organización criminal en Madrid.

Madrid.- La Policía española desmanteló una banda acusada de introducir cocaína en España a través del aeropuerto de Madrid, donde ocultaba la droga en maletas llegadas en vuelos procedentes de Santo Domingo, supuestamente con la connivencia de empleados del aeropuerto de la capital dominicana.

Según informó este miércoles la Policía, en la operación, denominada Marshall, fueron detenidas tres personas, que distribuían la droga en vehículos «caleteados» (con compartimentos ocultos) por la región de Madrid.

Tras varias indagaciones, los policías dieron con varios puntos en la región donde la banda custodiaba la droga y constataron que sus supuestos integrantes hacían constantes cambios de vehículos, entre otras medidas de seguridad para evitar la acción policial.

Los agentes intervinieron una maleta que ocultaba treinta paquetes de cocaína con un peso total de 35 kilos, en una operación en la que también se incautaron de 2.415 euros, y fueron arrestados los tres presuntos miembros de la organización criminal en Madrid.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885