Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Descubren la flor "más grande" del mundo en Indonesia

Rafflesia tuan-mudae la flor más grande del mundo hallada en Indonesia.(Foto: AFP)
La especie crece en varios países del sureste asiático, incluido Filipinas donde se encontró una flor de 100 centímetros de diámetro.

Indonesia.- Los conservacionistas indonesios aseguraron este viernes haber visto el mayor ejemplar de lo que se considera la flor más grande del mundo.

La gigante Rafflesia tuan-mudae avistada una carnosa flor roja con manchas blanquecinas en sus enormes pétalo,  mide 111 centímetros de diámetro.

Es más grande que otra avistada hace varios años en los bosques de Sumatra occidental que medía 107 centímetros.

"Esta es la mayor Rafflesia tuan-mudae que se conoce", dijo Ade Putra en la Agencia de Conservación de Agam, en Sumatra.

La floración solo dura en torno a una semana antes de que empiece a marchitarse y pudrirse, agregó.

La flor recibió el nombre de Rafflesia por el colonizador inglés Sir Stamford Raffles que vio una en Indonesia a principios del siglo XIX.

La especie crece en varios países del sureste asiático, incluido Filipinas donde se encontró una flor de 100 centímetros de diámetro.

La flor mimetiza el olor de la carne podrida para atraer a los insectos.

Pero no es la única que tiene este olor. La Amorphophallus titanum indonesia, una flor en forma de falo, puede alcanzar tres metros de altura.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AFP

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885