Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

Del papa a los empresarios: “La dignidad de la persona proviene del trabajo”

Animó a los jóvenes a construir "un modelo económico alternativo al consumista, que produce descartes", y que esté basado en el compartir, en la fraternidad y la gratuidad.

Ciudad del Vaticano, Italia.- El papa Francisco afirmó este sábado que disponer de un empleo "es una unción de dignidad" para las personas y animó a los empresarios a trabajar al servicio del bien común.

"(El trabajo) es una cuestión de dignidad. La dignidad de la persona no proviene del dinero, no proviene de las cosas que se saben, proviene del trabajo. El trabajo es una unción de dignidad. Quien no trabaja no es digno. Así de sencillo", dijo Jorge Bergoglio, nombre de pila del pontífice, en un audiencia con un grupo de jóvenes del "Proyecto Policoro" de la Conferencia Episcopal Italiana con motivo del 25º aniversario de su fundación, celebrada en el palacio apostólico del Vaticano.

Sostuvo que "lidiar con el trabajo es promover la dignidad de la persona" y apuntó a que el trabajo surge del "ingenio y la creatividad del hombre".

Francisco destacó la importancia de fomentar "el desarrollo de figuras emprendedoras al servicio del bien común" para perseguir un objetivo: "el acceso de todos al empleo".

Animó a los jóvenes a construir "un modelo económico alternativo al consumista, que produce descartes", y que esté basado en el compartir, en la fraternidad y la gratuidad.

Lamentó que las dificultades para acceder al mercado laboral impulsan en ocasiones a los jóvenes a cometer suicidios y condenó que el miedo de las mujeres a perder sus puestos de trabajo las lleve en otras ocasiones a plantearse si tener hijos.

Finalmente, destacó que las crisis son oportunidades para que la gente salga reforzada y trabaja unida, porque "no puede salir de una crisis solo".

"O salimos juntos o no puede salir. Permaneceremos en el laberinto de la crisis", concluyó.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: