Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

De manera virtual, papa Francisco vuelve a realizar audiencias de los miércoles

El Vaticano tomó la decisión de hacer las audiencias de los miércoles de manera virtual después de que una persona que asistió a este acto la semana pasada diera positivo del Covid-19.

Redacción.- El papa Francisco volvió a realizar sus audiencias de los miércoles de manera virtual desde su biblioteca, sin la presencia de fieles y retransmitidas en video, tras verse obligado a ello por la segunda ola del coronavirus en Italia.

"Por desgracia, hemos tenido que reanudar estas audiencias en la biblioteca para protegernos de los contagios del Covid-19", explicó el papa Francisco con un tono grave en el inicio de un acto que en tiempos normales atraía a miles de personas en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

"Esto nos muestra también que debemos estar muy atentos a las indicaciones de las autoridades políticas o sanitarias", declaró el pontífice argentino, a pesar de sus reticencias a utilizar mascarilla y exigir a sus visitantes que lo hagan.

"Ofrezcamos al señor esta distancia entre nosotros para el bien de todos", añadió Francisco, quien elogió a todos aquellos "que arriesgan su vida y lo hacen por amor, por vocación", como los médicos o enfermeros.

El Vaticano tomó la decisión de hacer las audiencias de los miércoles de manera virtual después de que una persona que asistió a este acto la semana pasada diera positivo del Covid-19.

El papa ya había realizado estas audiencias sin la presencia de público desde el 26 de febrero hasta el 2 de septiembre.

"Después de tantos meses, retomamos nuestro encuentro cara a cara, en lugar de hacerlo a través de la pantalla, es magnífico", dijo Francisco cuando pudo volver a estar en contacto con los fieles.

Italia, donde el gobierno acaba de decretar un toque de queda nocturno, superó los 39.000 muertos y los 750.000 casos de coronavirus.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AFP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885