Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Crece la fortuna de los multimillonarios estadounidenses en medio de la pandemia

Jeff Bezos, dueño de Amazon.
Las acciones de Amazon y Facebook aumentaron tras nuevos anuncios de programas que impulsaron sus negocios en un momento en que numerosos consumidores están encerrados en casa.

Redacción.- En medio de la pandemia por el COVID-19 los ricos se hacen más ricos y como ejemplo está el caso Jeff Bezos, fundador de Amazon, y Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook.

Los dos de los multimillonarios estadounidenses incrementaron en un 15% sus fortunas durante este periodo, señalaron reportes.

La riqueza de los más de 600 multimillonarios en Estados Unidos se incrementó a medida que las acciones tecnológicas aumentaron durante el bloqueo provocado por el virus.

El patrimonio neto de estos multimillonarios aumentó en 434,000 millones de dólares, mientras que la pandemia de coronavirus causó pérdidas de empleo y agonía económica a decenas de millones de estadounidenses, durante el periodo del 18 de marzo y 19 de mayo.

La riqueza de Bezos creció más del 30%, a 147,600 millones de dólares, mientras que la de Zuckerberg subió más del 45%, a 80,000 millones, en tanto que Bill Gates, de Microsoft, y Warren Buffett, de Berkshire Hathaway, registraron ganancias significativamente menores, de 8,2% y 0,8% respectivamente, según la investigación de Americans for Tax Fairness y el Programa de Desigualdad del Instituto de Estudios Políticos.

El análisis se basó en datos de la lista de multimillonarios publicada por la revista Forbes.

Las acciones de Amazon y Facebook aumentaron tras nuevos anuncios de programas que impulsaron sus negocios en un momento en que numerosos consumidores están encerrados en casa.

La COVID-19 ha causado la muerte de al menos 96,000 personas en Estados Unidos, donde se han confirmado más de 1,5 millones de infecciones y colocado al país como el más afectado por la pandemia.

Por La Redacción
Fuente: Entrepreneur

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885