Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

Corte de EE.UU. ordena liberar niños migrantes debido a brote coronavirus

Corte de EE.UU. ordena liberar niños migrantes detenidos por COVID-19.
La semana pasada, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la decisión de Trump que buscaba eliminar un programa que protege de la deportación a unos 700.000 personas que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños.

Los Ángeles, EE.UU.- Un tribunal de Los Ángeles ordenó a los servicios migratorios estadounidenses a liberar más de un centenar de niños migrantes detenidos en tres centros de reclusión debido al riesgo de que puedan infectarse con el nuevo coronavirus.

Dos de los tres centros de detención tienen casos confirmados del virus y podrían convertirse en importantes epicentros de contagio, dijo la juez de distrito Dolly Gee en su decisión, anunciada el viernes.

Los centros de detención familiar están "en llamas y ya no hay tiempo para medias tintas", escribió Gee.

Los 124 menores detenidos en esos centros deben entonces ser o entregados a sus padres o puestos en familias de acogida con la aprobación de los padres de ahora al 17 de julio.

Tras el lanzamiento en 2018 de la política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal del presidente Donald Trump, miles de niños fueron separados de sus padres en la frontera, una medida aparentemente destinada a disuadir a los eventuales migrantes de cruzar la frontera con México. El gobierno dio luego marcha atrás.

La semana pasada, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la decisión de Trump que buscaba eliminar un programa que protege de la deportación a unos 700.000 personas que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños.

Según la cadena televisiva CNN, existen más de 2.500 casos de COVID-19 en el conjunto de centros de detención de los servicios migratorios.

Por La Redacción
Fuente: AFP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885