Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Coronavirus: España confirma 5 muertes y Madrid refuerza medidas de prevención tras el segundo fallecimiento

Así se defiende nuestro organismo del coronavirus. (Foto: externa)
La muerte de este varón es la segunda en la Comunidad de Madrid y la cuarta en España después de que este jueves falleciese una anciana de 99 años en la madrileña Residencia de la Paz.

Redacción.- La Consejería de Sanidad del Gobierno aragonés ha confirmado una quinta muerte como consecuencia del brote de coronavirus, se trata de un hombre de 87 años que ha fallecido en el Hospital Nuestra Señora de Gracia en Zaragoza este viernes.

Pilar Ventura, responsable de la materia en la comunidad, ha informado de este fallecimiento en una comparecencia parlamentaria en las Cortes para explicar los controles establecidos para el seguimiento de la enfermedad.

En Aragón continúa ingresado, en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, un paciente de 79 años que dio positivo el pasado miércoles, y hay otros cuatro casos -uno en aislamiento en domicilio y tres en el Clínico- pendientes de la segunda confirmación por el Centro Nacional de Microbiología.

Los tres hospitalizados se encuentran estables dentro de la gravedad, y el cuarto es un hombre de 47 años con síntomas leves que se encuentra en su domicilio.

Un nuevo fallecimiento en Madrid
Es el segundo fallecimiento en las ultimas horas después de que esta mañana se confirmara que un varón de 76 años con patologías previas, usuario del centro de día de mayores de Valdemoro (Madrid) que falleció este jueves por la tarde en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro, también diera positivo junto a otras 20 personas, de las que 16 son usuarios o trabajadores de la residencia.

Se ha decretado la suspensión inmediata de la actividad en la residencia después de conocer las consecuencias del contagio.

La muerte de este varón es la segunda en la Comunidad de Madrid y la cuarta en España después de que este jueves falleciese una anciana de 99 años en la madrileña Residencia de la Paz.

Asimismo, en el centro ocho residentes y una trabajadora han contraído la enfermedad.

En un comunicado difundido por las redes sociales, el Ayuntamiento de Valdemoro ha pedido “tranquilidad” a todos sus vecinos, avanzando que a lo largo de la mañana se hará llegar una comunicación a todos los empleados municipales.

El consistorio permanece “en contacto directo y continuo” con la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid a fin de “garantizar la seguridad y la prestación de los servicios públicos en todos los centros y dependencias municipales”.

España suma ya 345 positivos, según el último balance.

Medidas contra el coronavirus
La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid ha reforzado las medidas de prevención ante el coronavirus en los centros y residencias de mayores dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y de la Dirección de Atención al Mayor y a la Dependencia.

Además, desde la Dirección General de Atención al Mayor y la Agencia Madrileña de Atención Social se está elaborando conjuntamente con la Dirección General de Salud Pública un protocolo específico que se enviará en las próximas horas a todos los centros dependientes de la Consejería de Políticas Sociales, con medidas específicas de prevención e intervención en estos recursos.

Entre las medidas de refuerzo se contempla la habilitación de zonas de aislamiento o limitación de contactos en las residencias de mayores y se procurará que aquellas personas con síntomas no utilicen las zonas comunes, como puede ser el comedor.

La AMAS ha anunciado también la contratación de personal de enfermería y de servicios para reforzar la atención en aquellos centros en los que fuera necesario por la detección de casos positivos.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo, Noticias

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885