Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Coronavirus: 20 pasajeros recién llegados a Francia desde China presentan "síntomas" de la enfermedad

Pasajeros repatriados de China a Francia presentan síntomas de coronavirus. (foto: externa)
La ministra también comunicó que ningún caso ha sido diagnosticado durante el fin de semana en suelo francés, por lo que sigue habiendo seis personas contaminadas, una de ellas en reanimación.

Paris, Francia.- Una veintena de pasajeros del avión de repatriados que llegó este domingo a Francia procedente de China quedaron en el aeropuerto a la espera de análisis ya que presentaban síntomas de haber contraído el coronavirus, anunció la ministra de Salud francesa, Agnès Buzyn.

"Una veintena de personas con síntomas quedaron en la pista" del aeropuerto en Istres (Sur), "bajo la vigilancia de los médicos militares" mientras se hacen análisis, declaró la ministra en una conferencia de prensa en París.

Se trata de ciudadanos "franceses y no europeos".

"En función del resultado del test, serán hospitalizadas si es positivo, o podrán ser trasladadas al centro de Carry-le-Rouet o al centro de Aix-en-Provence", los dos lugares de cuarentena elegidos por las autoridades francesas para recibir a los repatriados de China.

Los resultados se esperan esta "noche".

La ministra también comunicó que ningún caso ha sido diagnosticado durante el fin de semana en suelo francés, por lo que sigue habiendo seis personas contaminadas, una de ellas en reanimación.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AFP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885