Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

Coronavirus: 2 cruceros son puestos en cuarentena, mientras las muertes se acercan a 500

Oficiales con equipo de protección llevan maletas después que las personas que fueron transferidas desde el crucero Diamond Princess llegaran a la base de la policía marítima en Yokohama, al Sur de Tokio, Japón.(Foto: externa)
La mayoría de las víctimas eran de la región de Wuhan y sus alrededores, ciudad que se encuentra bajo quarentena y es el epicentro de la nueva cepa coronavirus que surgió a finales del año pasado.

Pekin, Shanghái.- Miles de pasajeros y tripulantes de dos cruceros localizados en aguas asiáticas fueron puestos en cuarentena este miércoles, mientras que el número de muertos por un brote de un coronavirus de rápida propagación se elevó a casi 500.

La Comisión Nacional de Salud de China informó que 65 personas habían muerto este martes, un nuevo récord diario que elevó la cifra de muertos en el continente a 490.

La mayoría de las víctimas eran de la región de Wuhan y sus alrededores, ciudad que se encuentra bajo quarentena y es el epicentro de la nueva cepa coronavirus que surgió a finales del año pasado.

Otras dos personas han muerto fuera de la China continental, ambas después de visitas a Wuhan. Un hombre en Filipinas murió la semana pasada, y un hombre de 39 años murió en Hong Kong el martes debido a una enfermedad previa.

Se confirmó 3.887 nuevas infecciones en toda China continental, alcanzando un total de 24.324.

La propagación del virus interrumpió los viajes aéreos y más de dos decenas de aerolíneas suspendieron o restringieron los vuelos a China y varios países, incluyendo los Estados Unidos, prohibiendo la entrada a cualquiera que haya estado en China durante las dos semanas anteriores.

Taiwán prohibió la entrada de personas que viven en el continente a partir del jueves.

La interrupción se extendió a los cruceros esta semana con cerca de 3.700 personas que se enfrentan a por lo menos dos semanas encerradas en un transatlántico anclado frente a la costa de Japón después de que los funcionarios de salud confirmaron que 10 personas a bordo habían dado positivo para el virus.

En Hong Kong, más de 1.800 pasajeros y la tripulación fueron confinados a su crucero anclado en la ciudad mientras se les realizaban las pruebas para el virus, después de que tres personas a bordo hubieran dado positivo anteriormente.

Hasta ahora Japón ha registrado 33 personas infectadas.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Reuters

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885