Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

Corea en duelo tras la mortal estampida en Halloween que dejó 153 personas muertas

Decenas de miles de personas, en su mayoría jóvenes con disfraces elaborados de Halloween, llegaron al distrito la noche del sábado para la primera fiesta de Halloween desde el levantamiento de la mayoría de las restricciones por el covid-19.

Redacción.- Al menos 153 personas han fallecido y más de 150 se encuentran heridas, algunas de ellas de gravedad, después de que este sábado por la noche se produjese una estampida en el centro de Seúl, la capital de Corea del Sur. Una celebración en el distrito Itaewon de Seúl se transformó en tragedia.

Al menos 153 personas han fallecido y más de 150 se encuentran heridas, algunas de ellas de gravedad, después de que este sábado por la noche se produjese una estampida en el centro de Seúl.

Personas disfrazadas para fiestas de Halloween que huían en pánico, intentos desesperados por brindar primeros auxilios en las aceras, cuerpos tendidos bajo mortajas improvisadas: una celebración en el distrito Itaewon de Seúl se transformó en tragedia en una estampida cuya causa no ha sido explicada, en este distrito popular y cosmopolita de la capital surcoreana, cerca de una antigua base militar estadounidenses y conocido por sus bares y discotecas.

LEA: Suman 146 los muertos en Seúl tras estampida en celebraciones de Halloween

Algunos medios locales apuntan la teoría de que el origen de la estampida podría haberse producido después de que una celebridad no identificada entrase a alguno de los bares de la zona, lo que provocó el nerviosismo entre la gente, que se apresuró a intentar sacar fotos

Decenas de miles de personas, en su mayoría jóvenes con disfraces elaborados de Halloween, llegaron al distrito la noche del sábado para la primera fiesta de Halloween desde el levantamiento de la mayoría de las restricciones por el covid-19.

El distrito es un laberinto de callejones retorcidos y empinados a ambos lados de la calle principal.

 

 

Por La Redacción
Fuente: RFI / Yahoo Noticias

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885