Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Corea del Norte "hace explotar" la oficina de enlace conjunta con Corea del Sur

La oficina fue inaugurada con gran fanfarria en septiembre de 2018.
La oficina de enlace, que ha estado vacía desde enero debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, fue inaugurada en septiembre de 2018 para ayudar a las dos Coreas a comunicarse de manera regular por primera vez desde la Guerra de Corea.

Redacción.- Corea del Norte destruyó de forma "violenta" su oficina de enlace conjunta con Corea del Sur, ubicada cerca de la ciudad fronteriza de Kaesong, según funcionarios surcoreanos.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur confirmó que a las 14:49 hora local de este martes hubo una explosión en la oficina conjunta que se encuentra en territorio norcoreano.

La oficina de enlace, que ha estado vacía desde enero debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, fue inaugurada en septiembre de 2018 para ayudar a las dos Coreas a comunicarse de manera regular por primera vez desde la Guerra de Corea.

Fue así que Kaesong, ciudad que durante años fue un símbolo de la frágil relación entre las Coreas, pasó a tener una oficina destinada a ser atendida por hasta 20 personas de cada lado.

La medida de hacer explotar este edificio fue tomada solo unas horas después de que Corea del Norte renovara las amenazas de acción militar contra el Sur.

Las tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur se han intensificado durante las últimas semanas, impulsadas por grupos de desertores en el sur enviando propaganda al norte.

La hermana del líder norcoreano, Kim Yo-jong, había amenazado con demoler la oficina en una "escena trágica" en un comunicado enviado en el fin de semana.

 

 

Por La Redacción
Fuente: BBC News Mundo

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885