Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 14 de Agosto, 2022

Confirmado: rey emérito Juan Carlos I no está en República Dominicana, sino en Emiratos Árabes Unidos

Realizan operación a rey Juan Carlos I.
El pasado 3 de agosto, el que fuera Jefe del Estado durante cuatro décadas enviaba una carta a su hijo para hacer oficial la decisión de trasladarse "en estos momentos, fuera de España".

Madrid, España.- El rey Juan Carlos I llegó el pasado 3 de agosto a Emiratos Árabes Unidos y permanece allí desde entonces. Lo ha anunciado la Casa Real.

Dos semanas después de anunciar su marcha de España, se pone fin a la incógnita. Don Juan Carlos, que abandonó el país en una decisión acordada con Felipe VI y motivada por el escándalo de sus negocios opacos, se encuentra en Emiratos Árabes Unidos.

El pasado 3 de agosto, el que fuera Jefe del Estado durante cuatro décadas enviaba una carta a su hijo para hacer oficial la decisión de trasladarse "en estos momentos, fuera de España".

Desde entonces, y ante la falta de comunicación y el secretismo adoptado tanto por Zarzuela como por Moncloa sobre su destino -que ambos conocían-, ha habido todo tipo de especulaciones sobre su viaje: Portugal, República Dominicana, Emiratos Árabes... Ahora, desde la Casa del Rey se ha confirmado éste último lugar, justificando que ha sido ahora cuando Don Juan Carlos ha dado permiso para conocerlo.

Así, y según se ha podido ir reconstruyendo, después de que la decisión de marcharse de España se tomara tras una reunión entre Felipe VI y Don Juan Carlos, la escenografía de su marcha consistió en trasladar que era éste último quien adoptaba a decisión y se la comunicaba a su hijo el pasado 3 de agosto, fecha en la que ya no se encontraba en España, como informó este diario.

Tras pasar el domingo en Sanxenxo, donde se reunió y cenó con amigos y personas cercanas, Don Juan Carlos, viajó desde Vigo hasta Abu Dabi en un vuelo privado.

DESTINO SÓLO "EN LA ACTUALIDAD"
Sin embargo, y según se desprende de la escueta información facilitada por Zarzuela, Emiratos Árabes es el lugar "donde permanece en la actualidad", lo que no quiere decir que sea el destino final.

La marcha de Juan Carlos I, calificada de “huida” por Podemos, provocó fricciones en el Gobierno de coalición, con los ministros morados pidiendo explicaciones a Sánchez.

El presidente del Gobierno, desde el primer momento, comentó que sus conversaciones con Felipe VI permanecen en la confidencialidad y aseguró que no conocía el paradero del que fuera rey de España durante más de cuarenta años.

Hace solo una semana, tras su despacho veraniego en Marivent con Felipe VI, Sánchez marcó aún más distancias al asegurar que Gobierno y Jefatura del Estado son instituciones distintas y, por lo tanto, la comunicación de la segunda no le corresponde hacerla a él.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885