Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

China impondrá restricciones de visado a ciudadanos de EE.UU. por el Tíbet

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, en una conferencia de prensa en Pekín, China.
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo el martes que Estados Unidos restringiría los visados de algunos altos cargos chinos.

Pekín.- China anunció el miércoles que impondrá restricciones de visado a ciudadanos estadounidenses que hayan participado en actividades contrarias a sus intereses en Tíbet, en aparente represalia por las sanciones impuestas por Estados Unidos a algunos dirigentes chinos.

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, dijo a la prensa que Pekín no permitiría ninguna injerencia extranjera en los asuntos tibetanos.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo el martes que Estados Unidos restringiría los visados de algunos altos cargos chinos porque Pekín obstruye los viajes a Tíbet de diplomáticos, periodistas y turistas estadounidenses, aludiendo a los supuestos abusos de los derechos humanos cometidos por parte del Gobierno chino en dicha región.

(Información de Gabriel Crossley; escrito por Se Young Lee; editado por Andrew Heavens; traducido por Tomás Cobos)

 

 

Por La Redacción
Fuente: Reuters

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885