Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

China: hallan muertos a 14 trabajadores atrapados en un túnel

Aunque la causa sigue sin estar clara, los reportes señalaron que se produjo un ruido anormal y que comenzaron a caer trozos de material de uno de los lados del túnel. Se ordenó la evacuación al tiempo que el agua entraba a gran velocidad, pero los 14 fallecidos no pudieron escapar.

China.- Los cuerpos de 14 trabajadores atrapados en un túnel en construcción que se inundó la semana pasada fueron recuperados, dijeron el jueves las autoridades en el sur de China.

El breve comunicado del gobierno de la ciudad de Zhuhai en redes sociales no ofreció más información sobre la causa de la tragedia del 15 julio ni las muertes.

El túnel de Shijingshan es un tramo de una autovía en construcción que pasa por debajo de un embalse en la ciudad de la provincia de Guangdong, cerca de Hong Kong y Macao.

En el operativo de rescate participaron buzos, submarinos por control remoto y otros equipos de alta tecnología, mientras los trabajadores en la superficie se apuraban para bombear el agua fuera del túnel. Las labores se vieron obstaculizadas por el monóxido de carbono de la maquinaria utilizada.

Aunque la causa sigue sin estar clara, los reportes señalaron que se produjo un ruido anormal y que comenzaron a caer trozos de material de uno de los lados del túnel. Se ordenó la evacuación al tiempo que el agua entraba a gran velocidad, pero los 14 fallecidos no pudieron escapar.

Al parecer, la obra tenía problemas de seguridad desde hacía tiempo. En marzo, dos empleados murieron en otro tramo del túnel.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP Noticias

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885