Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Octubre, 2020

China alcanza 40 días sin contagios locales de COVID-19; suma 8 casos importados

Personas con mascarillas en una zona comercial principal, en el centro de Shangai, China, mientras el país es golpeado por un brote de coronavirus, el 16 de febrero de 2020. (Foto: externa)
Estos positivos importados se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en las ciudades de Shanghái (este, 4) y Pekín (norte, 1) y en las provincias de Cantón (sur, 2) y Sichuan (centro, 1).

Pekín.- La Comisión Nacional de Salud de China informó de 8 nuevos casos de COVID-19 detectados el jueves, todos ellos procedentes del exterior, con lo que el país asiático acumula ya 40 días sin registrar contactos a nivel local.

Estos positivos importados se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en las ciudades de Shanghái (este, 4) y Pekín (norte, 1) y en las provincias de Cantón (sur, 2) y Sichuan (centro, 1).

En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 18 nuevos positivos en este último informe, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 398.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16:00 hora GMT del jueves), se dio de alta a 9 pacientes, y el número total de infectados activos en la China continental se situó en 166.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4,634, entre los 85,322 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 829,302 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6,911 continúan en observación.

En la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado hasta el momento 5,056 positivos que causaron 104 fallecimientos, y en Taiwán se han contabilizado 509 casos de los que 7 han muerto.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885