Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Chile: asaltan chofer de la guardia presidencial y roban vehículo oficial

Según el subsecretario de Prevención del Delito del Gobierno de Chile, Eduardo Vergara, el funcionario trabaja en el "equipo ampliado" del grupo de guardia presidencial, pero no era un escolta directo del presidente.

Santiago, Chile.- Un conductor del grupo de la guardia del presidente chileno, Gabriel Boric, fue asaltado y atacado con arma de fuego en la noche del viernes en Santiago por un grupo de personas que robaron el vehículo oficial, según informaron fuentes policiales este sábado.

El chofer, un sargento del cuerpo policial de Carabineros, se encontraba solo en el vehículo, en la localidad de San Miguel, en el sur de la capital, retornando al presidencial Palacio de La Moneda para dejar el automóvil.

De camino fue abordado por tres delincuentes que lo llevaron hasta la localidad de Colina, donde lo agredieron, le dispararon en un brazo, lo abandonaron y se llevaron el vehículo.

Según el subsecretario de Prevención del Delito del Gobierno de Chile, Eduardo Vergara, el funcionario trabaja en el "equipo ampliado" del grupo de guardia presidencial, pero no era un escolta directo del presidente.

El afectado quedó con lesiones por impacto balístico, además de cortes en el pómulo y el cuero cabelludo, informaron medios locales.

El carabinero fue atendido por un transeúnte que se encontraba cerca del lugar y lo ayudó a llegar hasta una comisaría, desde donde fue trasladado a un hospital.

En la misma jornada, tres sujetos armados entraron a robar en la casa de la ministra de Defensa, Maya Fernández, para sustraer objetos y un vehículo, según confirmaron fuentes policiales.

Ella no se encontraba en la vivienda, pero sí su marido e hijo, que resultaron con heridas leves.
"Debemos redoblar nuestro compromiso por la seguridad (...) Tenemos que aumentar los niveles de eficiencia para encarar los delitos en Chile", agregó el subsecretario Vergara.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885