Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Cazadores matan 6 elefantes, en un sólo día, en Etiopía

Seis elefantes muertos por cazadores furtivos.
El pasado año, sólo diez elefantes fallecieron en Etiopía por diversos motivos.

Adís Abeba.- Seis elefantes fueron abatidos por cazadores furtivos en un sólo día la semana pasada en el sur de Etiopía, confirmó hoy a Efe el director de Tráfico y Control de la Autoridad de Conservación de la Vida Salvaje etíope, Daniel Pawlos.

Los cazadores dispararon contra ocho de esos paquidermos el 25 de mayo en el Parque Nacional de Mago, una de las pocas reservas en las que los visitantes pueden ver de cerca a estos animales en el país del Cuerno de África.

"Cinco de ellos murieron inmediatamente y el otro pereció horas después por las heridas", explicó a Efe Pawlos, quien describió la masacre como un acto "muy triste y deprimente".

"Nunca he visto u oído semejante matanza en un día en mis dieciséis años de experiencia con la Autoridad", subrayó el director.

El pasado año, sólo diez elefantes fallecieron en Etiopía por diversos motivos.

Las autoridades han abierto una investigación pero Pawlos cree que el ataque fue planeado. "Cuando los guardabosques del parque llegaron al lugar (del suceso) -señaló-, los furtivos se habían marchado con todos los colmillos arrancados de los elefantes".

El responsable del organismo regulador admitió que hay caza furtiva en Etiopía pero "no es prevalente ni sistemática", si bien el incidente de la semana pasada podría obligar a "revaluar esa idea".

Los funcionarios de aduanas han sido alertados del suceso ante un posible contrabando de los colmillos.

Etiopía ha perdido más del 90 por ciento de su población de elefantes desde los años ochenta del pasado siglo, debido a la degradación de su hábitat y las acciones de los cazadores furtivos.

Unos 3.000 paquidermos viven todavía en ocho parques nacionales en el país, según un estudio oficial elaborado hace tres años.

En 2015, el Gobierno etíope destruyó unas seis toneladas de colmillos y esculturas de marfil requisados a cazadores ilegales y comerciantes con el objetivo de frenar las actividades furtivas.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS