Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Abril, 2023
jueves 12 enero, 2023

Canadá envía vehículos blindados a Haití para enfrentar "a las pandillas y la violencia"

El Ejecutivo ha indicado que estos vehículos apoyarán a la Policía Nacional de Haití "para combatir la violencia de las pandillas contra los ciudadanos haitianos que impide la prestación de servicios críticos y ayuda humanitaria".

Madrid, España.- El Gobierno de Canadá ha anunciado este miércoles que las Fuerzas Armadas de Canadá han transportado vehículos blindados a Haití para hacer frente a la crisis de inseguridad que enfrenta el país centroamericano.

La ministra de Exteriores canadiense, Mélanie Joly, y la ministra de Defensa, Anita Anand, han informado de que el Ejecutivo ha respondido así a las peticiones del Gobierno haitiano, según esgrime un comunicado.

"Hoy, un avión militar canadiense llegó a Port-au-Prince para transferir los vehículos blindados al Director General de la Policía Nacional de Haití", han explicado la ministras, criticando el "aumento de la violencia del país".

LEA: Fuerza de intervención arribaría a Haití en enero para luchar en contra pandillas

"Hemos dejado claro que Canadá no se iba a quedar de brazos cruzados mientras las pandillas y sus partidarios continúan aterrorizando impunemente a las poblaciones vulnerables de Haití", ha asegurado Joly.

El Ejecutivo ha indicado que estos vehículos apoyarán a la Policía Nacional de Haití "para combatir la violencia de las pandillas contra los ciudadanos haitianos que impide la prestación de servicios críticos y ayuda humanitaria".

LEA: Economía de Haití al borde del colapso por conflictos pandillas y crisis políticas

"Como socio y aliado firme de Haití, Canadá sigue comprometido a apoyar al pueblo haitiano en su lucha por un futuro pacífico y próspero", reza la misiva, que ha hecho hincapié en "los esfuerzos diplomáticos" y humanitarios de Ottawa al país.

La titular de Defensa canadiense ha agradecido, además, a los miembros del Ejército de Canadá que han participado en el puente aéreo en el que se han transportado los mencionados vehículos "por su dedicado servicio".

Joly, a su vez, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional a que "siga su ejemplo" y "ayude al pueblo haitiano a enfrentar" la violencia.

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885