Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

Bulgaria y Moldavia confirman sus primeros casos de coronavirus

En Moldavia, el único caso confirmado es el de una mujer de 48 años de edad que se encontraba hospitalizada en Italia pero abandonó el centro médico para volver a su país.

Sofia, Moscú.- Bulgaria y Moldavia han confirmado este domingo los primeros casos de coronavirus en sus territorios, informaron las autoridades de ambos países.

Los contagiados en Bulgaria son dos personas -que no habían viajado ni estado en contacto con personas de zonas de riesgo- que, a su vez, transmitieron la enfermedad a otras dos, uno de ellos una mujer del personal médico que atendió a la primera afectada, explicaron en rueda de prensa los responsables sanitarios búlgaros.

En Moldavia, el único caso confirmado es el de una mujer de 48 años de edad que se encontraba hospitalizada en Italia pero abandonó el centro médico para volver a su país.

"La mujer que dio positivo en coronavirus llegó ayer en un avión procedente de Milán", dijo la ministra de Sanidad moldava, Viorica Dumbraveanu, que agregó que esa persona "actuó de manera irresponsable, abandonó el hospital, tomó un avión y regresó a casa".

El estado de la paciente, que presentaba patologías previas, es "grave", precisó Dumbraveanu.

A su vez, el ministro del Interior, Pavel Voicu, aseguró que las autoridades toman todas las medidas para localizar a otros pasajeros del vuelo en cuestión.

Bulgaria y Moldavia son de los últimos países de Europa en verse afectados por el virus, que ya ha infectado a más de 100.000 personas en todo el mundo y ha dejado unos 3.500 muertos.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885