Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Bulgaria: accidente de autobús deja 46 personas muertas

El accidente ocurrió en torno a las 2 de la mañana y había niños entre las víctimas, según las autoridades. Siete personas fueron trasladadas a hospitales.

Bulgaria.- Al menos 46 personas murieron el martes de madrugada después de que un autobús que llevaba a casa a un grupo de macedonios del norte tras un viaje turístico chocara y se incendiara en el oeste de Bulgaria, según autoridades y medios locales.

El accidente ocurrió en torno a las 2 de la mañana y había niños entre las víctimas, según las autoridades. Siete personas fueron trasladadas a hospitales.

En un primer momento no se confirmó la causa del accidente, aunque el vehículo parecía haber chocado con un guardarraíl de la autopista antes de estrellarse e incendiarse.
El autobús formaba parte de una caravana de cuatro. Las autoridades indicaron que se abriría una investigación.

Fotografías tomadas poco después del siniestro mostraban al autobús envuelto en llamas y una densa humareda que se alzaba desde el lugar.

“Nunca en mi vida había visto algo más espantoso”, dijo el ministro del Interior, Boyko Rashkov, a los periodistas en el lugar.

“La imagen es espantosa, las personas que estaban en el autobús se han convertido en carbón”, dijo Raskov. “Es imposible decir cuántos eran. Había cuatro autobuses que viajaban juntos y es posible que los pasajeros cambiaran de autobuses en las paradas”.

El primer ministro en funciones de Bulgaria, Stefan Yanev, que también visitó el lugar, dijo a la prensa que era “una enorme tragedia”.

“Aprovecho esta oportunidad para enviar mis condolencias a los familiares de las víctimas”, dijo Yanev. “Esperemos que aprendamos lecciones de este trágico incidente y podamos evitar incidentes así en el futuro”.

Representantes de la embajada macedonia visitaron un hospital al que fueron trasladadas algunas de las víctimas, según la agencia de noticias búlgara Novinite.

El primer ministro de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, dijo a la televisora búlgara bTV que había hablado con uno de los sobrevivientes.

“Uno de los pasajeros me dijo que estaba durmiendo y le despertó una explosión”, dijo Zaev a la televisora. Las autoridades reunirán información que sea “importante para las familias de los muertos y los sobrevivientes”, añadió.

Bulgaria, un país de la Unión Europea con 7 millones de habitantes, tuvo en 2019 la segunda tasa más alta de mortalidad en carretera del bloque de 27 países, con 89 fallecidos por millón de habitantes, según datos de la Comisión Europea.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP Noticias

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS