Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Boris Johnson busca financiamiento para que el Big Ben repique el día del "brexit"

Varias personas toman fotografías al reloj del Big Ben mientras sus campanas repican en Londres.(Foto: Andy Rain/ EFE)
Asimismo sostuvo que siempre se debe estar preparado "para un fracaso total del sentido común".

Londres, Inglaterra.- El primer ministro británico, Boris Johnson, reveló este martes que "prepara un plan" para conseguir que el Big Ben, la campana de la famosa torre del reloj de las Casas del Parlamento de Londres, repique el 31 de enero para marcar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

En su primera entrevista tras su victoria en las pasadas elecciones generales, Johnson dijo también a la BBC que considera "enorme, épicamente probable" lograr un buen acuerdo comercial con la UE dentro del plazo de negociación previsto, que acaba el 31 de diciembre.

Asimismo sostuvo que siempre se debe estar preparado "para un fracaso total del sentido común".

Johnson se mostró "muy, muy, muy confiado" en que será posible alcanzar ese consenso, y puntualizó que el objetivo no es tanto un pacto sino "construir una nueva gran asociación".

Sobre la posibilidad de que el Big Ben, que está en obras y rodeado de andamios, suene el 31 de enero, lo que desean muchos partidarios del "brexit", Johnson admitió que "resulta caro", pero el Gobierno está mirando cómo podría financiarse.

Según la BBC, esto podría incluir una campaña popular de recaudación de fondos para reunir las 500.000 libras (unos 582.000 euros) que costaría habilitar el campanario con un suelo provisional y otras medidas de seguridad a fin de hacer funcionar la campana.

Una comisión de la Cámara de los Comunes concluyó precisamente en una reunión el lunes que el Big Ben no podría sonar en la noche del "brexit" porque es difícil justificar ese gasto de medio millón de libras para una sola ocasión.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885