Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 07 de Agosto, 2022

Bombardean hospital infantil en Ucrania , matan tres personas e hieren 17, entre ellos niños

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha calificado de "atrocidad" el bombardeo contra el hospital y ha aprovechado este ataque para volver a pedir una zona de exclusión aérea. "¿Cuánto tiempo más seguirá el mundo siendo cómplice e ignorando el terror?", denunció.

Redacción, Europa Press.- Al menos tres personas han muerto, entre ellas un niño, y otras 17 han resultado heridas como consecuencia de un bombardeo perpetrado el miércoles sobre un hospital materno infantil de Mariúpol, según un balance de víctimas divulgado este jueves por las autoridades ucranianas.

El Ayuntamiento ha acusado a las fuerzas rusas de destruir de forma deliberada infraestructuras civiles en Mariúpol, informa la agencia UNIAN. De hecho, estima que más de mil personas han muerto en esta ciudad portuaria por el asedio y los bombardeos de Rusia y sus rebeldes aliados, un dato imposible de verificar por ahora.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha calificado de "atrocidad" el bombardeo contra el hospital y ha aprovechado este ataque para volver a pedir una zona de exclusión aérea. "¿Cuánto tiempo más seguirá el mundo siendo cómplice e ignorando el terror?", denunció.

Rusia ha aumentado su presión sobre Mariúpol en los últimos días, con vistas a tratar de unir los territorios que controla en el este de Ucrania y la península de Crimea, también bajo su dominio. Los planes de evacuación de civiles han avanzado a cuentagotas, entre acusaciones cruzadas de tropas rusas y ucranianas.

El asedio se habría traducido en escasez extrema en la zona, hasta el punto de que Zelenski denunció esta misma semana que un niño había muerto deshidratado. Médicos Sin Fronteras (MSF) también ha señalado que hay personas bebiendo agua de lluvia y nieve.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885