Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Bolsonaro advierte ataque EE.UU. en Irak impactará precio del petróleo

Jair Bolsonaro presidente de Brasil.(Foto externa)
Añadió que en el pasado Brasil había intentado infructuosamente regular los precios de los combustibles y que la solución era romper con el monopolio de Petrobras en la refinación a nivel local.

Sao Paulo, Brasil (Reuters).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el viernes que el ataque de Estados Unidos en Irak que causó la muerte del jefe de las fuerzas de élite iraní Qassem Soleimani tendrá un impacto en los precios internacionales del petróleo que podría afectar a Brasil.

Bolsonaro dijo que había intentado sin éxito hablar con el presidente ejecutivo de la estatal Petrobras, Roberto Castello Branco, sobre los riesgos de la situación geopolítica.

Añadió que en el pasado Brasil había intentado infructuosamente regular los precios de los combustibles y que la solución era romper con el monopolio de Petrobras en la refinación a nivel local.

(Información de Ricardo Brito; Editado en español por Gabriela Donoso)

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo Noticias

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885