Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

BioNTech: ingresos de este año superan perdida por crisis en 2020

"Nosotros y nuestro socio Pfizer hemos superado la marca de 1.000 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 enviadas a todo el mundo. Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este hito en sólo seis meses", dijo el consejero delegado y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, al presentar las cifras.

Fráncfort, Alemania.- La biotecnológica alemana BioNTech, que ha desarrollado con la estadounidense Pfizer una vacuna contra la covid-19, ha tenido hasta junio un beneficio neto de 3.915,3 millones de euros, frente a la pérdida de 141,7 millones de euros hace un año, gracias a los ingresos que ha tenido por esta vacuna.

BioNTech ha informado este lunes de que también logró en el primer semestre un beneficio operativo de 5.860,6 millones de euros (pérdida de 140,2 millones de euros un año antes).

La facturación se incrementó hasta 7.356,9 millones de euros, 106 veces más que hace un año, cuando ingresó 69,4 millones de euros, "debido a aumentos rápidos en el suministro de la vacuna contra la COVID-19 en todo el mundo".

"Nosotros y nuestro socio Pfizer hemos superado la marca de 1.000 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 enviadas a todo el mundo. Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este hito en sólo seis meses", dijo el consejero delegado y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, al presentar las cifras.

Sahin añadió que para afrontar la pandemia han aumentado el suministro de su vacuna a más de cien países y regiones en todo el mundo, y que han facilitado el acceso a países de ingresos bajos o medios.

BioNtech espera ahora que su vacuna BNT162b2, que se basa en el ARN mensajero, sea autorizada en más regiones y en más grupos de población, para lo que se están realizando pruebas clínicas en niños de seis meses a once años de edad y en mujeres embarazadas sanas.

Al mismo tiempo, BioNtech desarrolla sus terapias contra el cáncer, que incluyen el inicio recientemente de la fase 2 de la prueba clínica de dos programas FixVac.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Agencia EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885