Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Biden a los residentes de Florida: "estén preparados. La amenaza del huracán es real"

"He dejado claro al gobernador y a los alcaldes que el Gobierno federal está preparado para ayudar en todo lo que sea posible", añadió el presidente demócrata.

Washington, EE.UU.- El presidente estadounidense, Joe Biden, subrayó este miércoles que el Ejecutivo federal está movilizado para ayudar al estado de Florida a afrontar el paso del huracán Ian y avisó a sus habitantes que no se tomen las advertencias a la ligera.

"La tormenta es increíblemente peligrosa. Deben obedecer las alertas e instrucciones de los responsables de emergencias. No den nada por sentado. Sigan su opinión, no la de ustedes. Evacuen en cuanto les digan. Estén preparados. La amenaza es real", dijo el mandatario en la apertura de una conferencia sobre hambre y nutrición.

El huracán Ian, reforzado con vientos de 155 millas por hora (250 kilómetros/hora), correspondientes a la categoría 4 (de 5), se acerca este miércoles a la costa oeste de Florida a una velocidad de 9 millas (15 kilómetros), que se reducirá antes de tocar tierra.

"He dejado claro al gobernador y a los alcaldes que el Gobierno federal está preparado para ayudar en todo lo que sea posible", añadió el presidente demócrata.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) de EE.UU. ha suministrado ya, según Biden, millones de litros de agua y menús, además de cientos de generadores a Florida.

El presidente pidió al sector petrolero que no utilice la situación como excusa para subir los precios de la gasolina o del gas, aunque su producción haya podido verse afectada a corto plazo debido al ciclón.

"No intenten usar esta tormenta para incrementar los precios. (...) La industria debería hacer lo correcto", recalcó en su discurso.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885