Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 04 de Diciembre, 2022

Autoridades del Líbano continúan detenciones por explosión en Beirut

Beirut: 60 personas siguen desaparecidas tras la explosión puerto en el líbano
Anteriormente, Sawán ordenó la detención del jefe de aduanas del puerto de Beirut, Badri Daher, por su presunta responsabilidad en las explosiones.

Beirut, Líbano.- Un juez ha emitido más órdenes de detención contra algunas de las personas encargadas de la seguridad del puerto de la capital, Beirut, en plena investigación tras la explosión ocurrida el pasado 4 de agosto que acabó con la vida de al menos 200 personas y miles de damnificados.

El magistrado libanés Fadi Sawán, encargado de investigar las explosiones en el puerto de Beirut, ha emitido así una orden de detención contra el director de la autoridad aduanera, Hanna Fares, y contra Nayla Al Hajj, la ingeniera encargada de controlar los trabajos de mantenimiento del almacén donde se produjo la explosión, según ha informado la agencia libanesa NNA.

Anteriormente, Sawán ordenó la detención del jefe de aduanas del puerto de Beirut, Badri Daher, por su presunta responsabilidad en las explosiones.

La principal hipótesis en estos momentos es que la causa de la explosión fueron 2.750 toneladas de nitrato de amonio mal almacenadas en el puerto. Las autoridades libanesas han prometido depurar responsabilidades. De momento, 16 personas han sido detenidas y el Gobierno ha dimitido en bloque.

Las explosiones se han producido justo cuando Líbano atraviesa la peor crisis económica desde la guerra civil (1975-1990), por lo que se teme que ahora derive en una crisis humanitaria. La comunidad internacional ha prometido 300 millones de dólares para ayudar a la nación árabe.

Por La Redacción
Fuente: Europa Press

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885