Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

Autoridades de California continúan evacuaciones ante el avance de los incendios

Autoridades de California continúan evacuaciones ante el avance de los incendios
El gobernador de California, Gavin Newsom, ha indicado a través de su cuenta de Twitter que se han originado en total 560 incendios desde el comienzo de esta oleada, 18 nuevos durante este viernes.

California.- Las autoridades del estado de California han continuado evacuando este viernes a ciudadanos ante el avance de los incendios, que ya ha arrasado con 312,000 hectáreas en el territorio.

Cerca de 12,000 bomberos están desplegados en todo el estado, que cuenta con 24 grandes incendios y cientos de focos más pequeños, que han destruido diferentes estructuras y han causado la muerte de cinco personas, según recoge la agencia DPA.

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha indicado a través de su cuenta de Twitter que se han originado en total 560 incendios desde el comienzo de esta oleada, 18 nuevos durante este viernes.

"No somos ingenuos en absoluto sobre lo mortal que es este momento", ha afirmado Newsom en rueda de prensa.

Las autoridades han emitido este viernes nuevas órdenes de evacuación para la población del condado de Sonoma, al norte de San Francisco, que se suman a las decenas de miles de personas que ya han tenido que ser evacuadas por el avance del fuego en el estado estadounidense.

El gobernador de California declaró el martes el estado de emergencia en todo el territorio a causa de los incendios, cuando también se registró una ola de calor extrema con temperaturas por encima de los 50 grados centígrados.

Por La Redacción
Fuente: Europa Press

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885